Hoy, 18 de Noviembre
celebramos:
• Cumpleaños de Alfredo Romo
ACIR
• Cumpleaños de Xóchitl Esperanza
IMER
• Cumpleaños de Benjamín Castañeda
IMAGEN
NOTICIAS
ARVM
COMPLETA COBERTURA ACTUALIZADA DE NOTICIAS AGREGADAS A PARTIR DE FUENTES DE TODO EL MUNDO POR GOOGLE NOTICIAS.



CATEGORÍA
Notas de Radio
La Radio del 2020. ¿Cómo será?
La Radio del 2020. ¿Cómo será?
12 de Marzo del 2019
En el 2015 PRISA a través de Toyoume blog realizó un levantamiento de 50 entrevistas con profesionales de medios de comunicación. Durante la investigación indagó cómo serían los medios de comunicación en 2020. 

En este informe se ven reflejadas las opiniones de expertos de medios tradicionales y profesionales de los nuevos modelos de negocios digitales. Se les preguntó el futuro de la radio, un medio que se describe en el mismo informe como, el que ha sabido adaptarse con pericia dentro del ambiente digital que envuelve a sus oyentes, ahora también usuarios. 

Opinaron sobre este tema 15 expertos de Radio de España y Latinoamérica, y en resumen se considera que la radio es a la que menos afectará el consumo multipantalla, por el contrario esta apertura de opciones le abrirá puertas para que el usuario llegue a crear su propia programación, y sea participe en la creación de contenidos. 

Los smartphones se han convertido en los transistores del siglo XXI y todo indica que la radio seguirá siendo el medio que siempre podrá llevarse encima gracias a la creciente implantación de los wearables. Por lo que se refiere a la cobertura informativa e inmediata, los dispositivos móviles permiten y mejorarán la comunicación con los espacios en vivo para reportar los acontecimientos en el momento mismo de la noticia. 

Finalmente, recomienda que quienes se dedican al quehacer profesional de la radio tengan en cuenta el branded content como un medio publicitario menos intrusivo y más agradable para el usuario.



Asociación de Radio del Valle de México, A.C.
Copérnico 67, Anzures, Miguel Hidalgo CP
11590. CDMX
ARVM, Asociación de Radio del Valle de México, A.C. ® 2018