Hoy, 18 de Noviembre
celebramos:
• Cumpleaños de Alfredo Romo
ACIR
• Cumpleaños de Xóchitl Esperanza
IMER
• Cumpleaños de Benjamín Castañeda
IMAGEN
NOTICIAS
ARVM
COMPLETA COBERTURA ACTUALIZADA DE NOTICIAS AGREGADAS A PARTIR DE FUENTES DE TODO EL MUNDO POR GOOGLE NOTICIAS.



CATEGORÍA
Notas de Radio
¿A ti que te gusta escuchar en Radio?
¿A ti que te gusta escuchar en Radio?
13 de Marzo del 2019

Todos tenemos un radio al alcance de nuestra mano, ¿no lo crees? Revisa tu celular... alguna de las aplicaciones que tienes ahí seguro te sirve para escuchar tu emisora preferida.

Si no es así, seguro tienes una computadora cerca, allí puedes escuchar cualquier emisora de radio que te guste desde su página web. 

La radio está en el automóvil en el que te desplazas todos los días, también en ese reloj despertador que te avisa que ya es hora de dejar los brazos de Morfeo. Puedes escuchar radio en alguno de los aparatos que tienes en tu casa y que a lo mejor tú no prendes: una grabadora, un estéreo, un pequeño radio de pilas que tienen tus papás. 

¿Lo ves? La radio sí está a tu alcance en cualquier momento y en cualquier lugar. ¿No te ha pasado que te subes al Uber y te pregunta qué estación de radio quieres escuchar? 

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en su Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2017, quienes sintonizan radio lo hacen principalmente en su casa (75%). El trabajo es otro de sus lugares preferidos para escucharla (21%). 

El Instituto también mencionó en su estudio que quienes sintonizan Radio lo hacen principalmente a través de 4 tipos de dispositivos: Estéreo o grabadora (56%), teléfono celular (22%), radio portátil (21%) y radio del automóvil/transporte (17%). 

Finalmente, lo que nos preguntábamos en el título de esta publicación... ¿Qué es lo que dice el IFT que te gusta escuchar? 

Principalmente nos dice que escuchas programas musicales, 3 de cada 4 personas que escuchan radio prefieren este tipo de contenido. Un 35% prende la radio para escuchar noticiarios, quizá por eso las mañanas son el horario de mayor demanda de las estaciones de radio (67%). 

Algo que es importante mencionar es que el IFT nos cuenta en su reporte que no tienes problema en compartir lo que escuchas en radio, te gusta disfrutarla solo (38%), acompañado (24%), o de ambas maneras (37%). ¿Qué tanto se parecen estos datos a la manera en la que tú escuchas radio?



Asociación de Radio del Valle de México, A.C.
Copérnico 67, Anzures, Miguel Hidalgo CP
11590. CDMX
ARVM, Asociación de Radio del Valle de México, A.C. ® 2018